MÚSICA
La música ha sido descubierta últimamente como un buen medio para fomentar el desarrollo integral del niño. Padres, pedagogos y psicólogos han comprobado que a través de la música se puedenestimular el lenguaje (oral y corporal), la atención, la concentración, la coordinación motora(fina y gruesa), el seguimiento de instrucciones, las habilidades para sintetizar y analizar, y la creatividad. Además, se potencia y se desarrolla la expresión de emociones y sentimientos.Todo ritmo supone un orden en el espacio y en el tiempo. Dado que la música es la sucesión ordenada de notas musicales en el espacio y en el tiempo, también existe el ritmo musical. No puede afirmarse rotundamente, pero si un niño se aficiona a escuchar y a aprender música desde pequeño, hay muchas posibilidades de que además de desarrollar mejor sus facultades superiores(memoria, atención, concentración, etc.), y por tanto, lleguar a ser más inteligente, también se haga mucho más ordenado y metódico.La educación del ritmo es de vital importancia por su repercusión en el desarrollo del concepto de tiempo en el niño.Los fragmentos u obras musicales son cortos (de dos a tres minutos). Intentamos que los compositores acaben siéndoles familiares a los pequeños. Se les muestra a los niños una imagen del compositor autor de la pieza que vamos a escuchar. Se les dice el nombre y algunos datos biográficos (si disponemos de
algo anecdótico lo mencionaremos para llamar la atención y el interés de los pequeños). Mientras decimos el nombre del compositor mostramos un cartel con el nombre escrito en él. De esta manera trabajamos también la lectura. Seguidamente se les dice el nombre de la pieza musical y se les muestra un cartel con el mismo.
Mientras escuchamos la pieza de música clásica, y después de la misma, realizamos ejercicios de motricidad fina: sobre todo dígito-manuales enfocados a la preparación para la escritura, y de entrenamiento ocular, encaminados a la preparación para la lectura.Junto a la música clásica, aprovechamos los momentos de llegada y salida del aula para escuchar también música pop. A los niños se les informa del nombre del cantante y la canción, y muchas veces nos da pie para bailar un ratito.
Además de las audiciones musicales realizamos estimulación auditiva con sonidos de diferentes instrumentos musicales.
GALERIA DE FOTOS- VIDEOS : AÑO 2013 2014 2015
NURSERY ASI VAMOS GARDEN!!
ASI VAMOS TRANSITION!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario