Sobre la importancia de conocer un segundo idioma en los primeros años.
El cerebro del niño desde su nacimiento hasta los siete años está en constante desarrollo, en esta etapa es donde se establecen la mayor parte de sinapsis neuronales, así el aprendizaje de los nuevos Idiomas será más fácil para ellos, creando conexiones Neuronales que permanecerán por siempre y podrán ser usadas cuando deseen profundizar en alguno de estos idiomas o en todos. El oído controla e influye sobre el pensamiento y el lenguaje, por consiguiente después de la primera infancia, el adoptar otro idioma cuesta mucho trabajo aprenderlo, memorizarlo y pronunciarlo.
LOS NIÑOS PUEDEN APRENDER DOS O MAS IDIOMAS
VENTAJAS:
*Favorece la atención. El aprendizaje simultáneo de dos o más lenguas tiene repercusiones positivas en las capacidades cognitivas de nuestro hijo.
*Potencia la atención, la capacidad de cambiar de tarea con más rapidez y predispone al aprendizaje de otras lenguas.
*Favorece la apertura mental. Cada idioma conlleva, más allá de los sonidos que escuchamos o los signos que vemos, una construcción verbal del mundo, una interpretación de lo que nos rodea.
*Mayor facilidad para los idiomas. Un niño bilingüe aprende con más facilidad un tercer idioma.
*No entorpece el aprendizaje de la lengua materna. El desarrollo del habla de un niño bilingüe será normal, aunque es posible que al principio mezcle sonidos de las dos lenguas y nos dé la impresión de que no arranca a hablar, o de que empieza a hablar más tarde. Pronto, no obstante, aprenderá a diferenciar bien los dos idiomas y utilizará cada uno en su contexto. Hacia los cinco años debe haber integrado la estructura de las dos lenguas.
Asesora: Mª Teresa Naves, profesora asociada de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona.
VENTAJAS:
*Favorece la atención. El aprendizaje simultáneo de dos o más lenguas tiene repercusiones positivas en las capacidades cognitivas de nuestro hijo.
*Potencia la atención, la capacidad de cambiar de tarea con más rapidez y predispone al aprendizaje de otras lenguas.
*Favorece la apertura mental. Cada idioma conlleva, más allá de los sonidos que escuchamos o los signos que vemos, una construcción verbal del mundo, una interpretación de lo que nos rodea.
*Mayor facilidad para los idiomas. Un niño bilingüe aprende con más facilidad un tercer idioma.
*No entorpece el aprendizaje de la lengua materna. El desarrollo del habla de un niño bilingüe será normal, aunque es posible que al principio mezcle sonidos de las dos lenguas y nos dé la impresión de que no arranca a hablar, o de que empieza a hablar más tarde. Pronto, no obstante, aprenderá a diferenciar bien los dos idiomas y utilizará cada uno en su contexto. Hacia los cinco años debe haber integrado la estructura de las dos lenguas.
Asesora: Mª Teresa Naves, profesora asociada de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona.
Lo confirma el Dr. Ortiz!!
GALERIA FOTOS Y VIDEOS AÑO 2013 - 2014:
DESPUES DE TAN SOLO 1 MES DE ESTIMULACIÓN YA SE EMPIEZAN A VER RESULTADOS!!
3 ETAPA LANGUAGES - TRANSITION!!!
2 ETAPA LANGUAGES GARDEN!!!
MIRA NUESTRA GALERIA DE FOTOS EN NUESTRA PAGINA FACEBOOK SECCION LANGUAGES CLASS!!
AQUÍ:
Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Polyglot-Children/319805904728991
Puedes conocer algunas actividades ,(videos, fotos, canciones, actos) que realizamos con nuestros pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario